Exposición Cultivos

2014 - Galería Artespacio

  • featured

Cultivos

Un ejemplo de las imágenes que utilizo como referencia para la creación de mi iconografía actual son fotografías con microscopio electrónico de cortes de tejido de órganos del cuerpo humano y animal, también de vegetales, hongos, esporas y algas. En éstas se aprecian las células de estos organismos y las diferentes estructuras que las componen. También los virus, parásitos, bacterias y otras estructuras moleculares de diferentes organismos, entre muchas otras referencias al mundo vegetal, animal y mineral.

Además de la abstracción, el color juega aquí un papel fundamental al enriquecer todas las posibles relaciones entre estos elementos y a través de éste las composiciones adquieren una mayor complejidad e interés conformando una explosión visual “sicodélica”.

De este modo, estas imágenes son nada más que un punto de partida para realizar un trabajo pseudocientífico, un universo personal de composición y color, que intenta ser coherente en su totalidad y sustentarse como una pintura que insinúa su origen orgánico a través de un nuevo orden de los elementos sin tener necesariamente el deber de ilustrar un escrito sobre biología.